Morelia, Michoacán. 27 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos. Dio a conocer en un comunicado seis horas después de ocurridos los hechos.

En estos momentos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas.

En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. Pero el comunicado de la fiscalía michoacana no señala un numero ni exacto, ni aproximado de los cascajos.

De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos.

ALERTAN EN MAZAMITLA…

En una publicación de Facebook la página de la Federación Jalisco Internacional advierte a los vecinos de San José de Gracia e indirectamente a los de Mazamitla, Jalisco que se resguarden en sus casas.

San José de Gracia - Mazamitle
San José de Gracia, Michoacán está a poco menos de 11 kilómetros de Mazamitla, Jalisco / foto Google Maps

“Amigos en la población de San José de Gracia Michoacán, pueblo colindante a Mazamitla les pedimos se resguarden en sus hogares, por el Fuerte operativo que se está realizando, originado por la ejecución de 17 personas hace un par de horas.Recibimos material que no postearemos por las imágenes fuertes de la ejecución de las personas que se encontraban en un funeral y donde bandos contrarios tomaron acción y aprovecharon la presencia de uno de los cabecillas y los asesinaron”.

MÁS SOBRE LA MASACRE DE SAN JOSÉ DE GRACIA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor