• El Gobierno Municipal de Churintzio consiguió dos máquinas para reparar los caminos y reabrir la conexión entre comunidades incomunicadas.
  • Por las lluvias hubo viviendas y cultivos afectados; sin embargo, no se reportan ni lesionados ni fallecimientos.

Churintzio, Michoacán. 13 de septiembre de 2020.- El Alcalde de Churintzio y jefe regional de gobierno, Juan Luis Contreras, señaló que con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) será difícil el arreglo de los caminos y el apoyo a los afectados por las lluvias.

Contreras Calderón realizó recorridos por diversas comunidades de Churintzio. Esto con la finalidad de verificar las afectaciones en la infraestructura rural provocada por las intensas lluvias. Sin FONDEN será mucho más complicada la atención de este tipo de contingencias señaló el munícipe y delegado regional.

En entrevista telefónica con BRUNOTICIAS el Primer Edil de Churintzio relató que ya consiguió un par de máquinas para iniciar el arreglo de los caminos. Una es rentada y la otra la prestó el Gobierno del Estado de Michoacán relató Juan Luis Contreras.

Señaló que es muy cuantioso el kilometraje de caminos y calles que han resultado afectados por las recientes lluvias. En una publicación realizada en las redes sociales del Ayuntamiento de Churintzio se destacó que no ha habido pérdida de vidas ni lesionados. Aunque cabe destacar que sí hubo pérdidas en algunas casas y cultivos.

Con las máquina se realizan limpieza en los caminos que conectan a las localidades Changuitiro, Sanguijuelas, Huapamacato, El Sabino, La Higuera, el Salto, San Juan y San Isidro. El mayor gasto que tendrá que poner el gobierno municipal es en diesel.

Uno de los lugares donde se realizan trabajos en caminos saca cosechas es en la comunidad Las Cruces. De momento se trabaja en la limpieza y las reparaciones urgentes de los caminos que conectan a localidades que quedaron incomunicadas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor