• Cuatro Regidoras y la Síndico municipal no se presentaron a lo que sería la sesión de Ayuntamiento por el 1er Informe de Gobierno ; señalan que no recibieron la convocatoria en tiempo y forma tal como marca la Ley Orgánica Municipal.

Penjamillo, Michoacán. 12 de agosto de 2022.- Todo estaba listo para la sesión de Ayuntamiento con motivo del Primer Informe de la Presidenta Municipal de Penjamillo, Xochithl Kareli Del Rio Carranza, sin embargo faltaron al evento cinco de los ocho integrantes el cabildo en el que se incluye a la síndico y cuatro regidoras. Debido a la falta de quórum legal no se pudo llegar a cabo la sesión que está contemplada por ley para tal efecto.

El Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán señala en el apartado XII del inciso a que, en este caso, la presidenta municipal deberá rendir un informe anual, en el mes de agosto, del estado que guardan los asuntos municipales y del avance de los programas de
obras y servicios. En el último año de su gestión, rendirá su informe en la segunda
quincena del mes de julio.

Las ediles que no asistieron: Nancy García Arellano, Susana López Aguilera, Francisca Guzmán Navarro, Margarita Moncada Ramírez y Jaqueline Cabrera Camarena señalan que no se les entregó la convocatoria para tal sesión en tiempo y forma como marca la legislación. En caso de ser una sesión ordinaria con 48 horas de anticipación y de 24 horas de antelación para una solemne.

Informe Penjamillo Quorum

Así pues, al solo estar presentes la presidenta municipal, Xochithl Kareli Del Rio Carranza y los regidores Froylán Arellano Duarte, Teresa García Ríos y Mario Orozco Magaña no existía la asistencia mínima indispensable para que fuera válida la sesión y todos los acuerdos que de ella emanen. Es decir, técnica y legalmente la alcaldesa de Penjamillo no ha rendido su informe.

Pudo haber honores a la bandera, representante del gobernador, invitados, funcionarios, pero al no estar la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento la reunión fue un mero encuentro social. El problema es que, tal como le canceló el Alfredo Ramírez Bedolla en aquella visita fallida, son los contribuyentes de Penjamillo los que pagan.

MÁS SOBRE PENJAMILLO, EL INFORME Y OTRAS NOTAS SIMILARES…

Bedolla prefirió estar en la CDMX con Sheinbaum que en Penjamillo con Xóchitl

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor