• Invitan a realizar el trámite y tener el documento en regla.
  • A partir de la siguiente semana se aplicarán multas.

La Piedad, Michoacán. 16 de mayo de 2019.- La campaña de revisión de Licencias de Funcionamiento que lleva a cabo la Dirección de Reglamentos, se extendió al Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre, así como a locatarios aledaños a la periferia.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Gobierno de La Piedad, de los 125 comercios inspeccionados en la zona del Mercado de Abastos dentro y fuera del inmueble sólo 51 tiene su licencia municipal de funcionamiento vigente. Es decir, casi el 60 por ciento (59.2%) carece del documento.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos dijo haber visitado a cada uno de los locatarios, con la finalidad de revisar que todos cuenten con el documento y que éste se encontrara refrendado.

En el Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre, son 75 locatarios de los cuales, el director de Reglamentos indicó que 41 ya cuenta con licencia y el resto, se encuentra en trámite.

Además de los locatarios del mercado, también se aprovechó para visitar a los comerciantes que están establecidos en la periferia del lugar que en total suman 50, los cuales se ubican en las calles Mariano Jiménez, Francisco Villa y Pascual Orozco.

De esos 50 comerciantes, 10 cuentan con Licencia de Funcionamiento; 20 se encuentran en trámite de renovación y 20 no han iniciado este proceso.

A todos ellos, se les hizo un llamado para que acudan a realizar el trámite, pues uno de los requisitos es tener el permiso vigente, refrendado y en un lugar visible dentro de su establecimiento, con la finalidad de evitar sanciones.

A quienes no han iniciado estos trámites, la dirección de Reglamentos les dio hasta la siguiente semana para hacerlo o de lo contrario, aplicarán multas por incumplimiento.