• Acid Coco creció en Colombia rodeado de música. “Sin Salida”, es el tercer sencillo de su próximo álbum debut, Mucho Gusto.

Acid Coco creció en Colombia rodeado de música. El vinilo y los tambores (batería) fueron la banda sonora de sus patrones de sueño mientras se quedaban dormidos en la esquina de la casa de sus padres durante otra fiesta. La cumbia, la salsa y los ritmos de moda de Colombia tuvieron su momento en el tocadiscos, pero también lo hicieron los sonidos omnipresentes del rock, el bolero, el pop y el clásico. Fue su educación musical, creando un vínculo perdurable entre la música y la comunión que nunca han olvidado: la música nos une.

Son estos primeros recuerdos los que el dúo rememora en “Sin Salida”, el tercer sencillo de su próximo álbum debut, Mucho Gusto“Cuando estábamos componiendo esta canción, comenzó como una broma y al final salió algo mágico de ella”, dice el dúo. La magia es la palabra. “Sin Salida” canaliza el espíritu del carnaval de Barranquilla a través de una lente ácida, una dosis de lo que les gusta llamar “punk caribeño”. Con su bajo distorsionado, ritmos lo-fi y voces apasionadas pero restringidas de Andrea, así es como habrían sonado “Suicide” o “Warm Leatherette” si hubieran comenzado su vida en la costa caribeña.

La canción sigue los sencillos anteriores de Mucho Gusto, la cumbia “Yo Bailo Sola”, con su coro feminista, y “El Amor de Mis Amores”, una champeta afrocolombiana con letras de lengua en mejilla que amenaza con estallar en una rave completa.

ESCUCHA SIN SALIDA DE ACID COCO
Paulo y Andrea son Acid Coco.

Paulo es conocido en el ámbito de la música electrónica desde hace muchos años, cuenta con trabajos para distintos sellos discográficos como Dynamic Music (Alemania), Goldmin Music (Francia) y Galaktika Records (España). Entre sus últimos trabajos se encuentran distintas colaboraciones con otros compatriotas expatriados y aventureros musicales como El Dragón Criollo así como presentaciones junto a Los Trasatlánticos. Sus otros proyectos incluyen El Dragón Crio- llo, La Jungla y Contento.

Andrea, integró la banda colombiana de reggae DonKey Records cantando y grabando en conjunto, antes de embarcase a nuevos rumbos: Miami, luego Berlín, ciudades que han sido itinerarios de su viaje en el que ha prevalecido el canto en bandas de world fusion como Hinsetzen Pause. También participó en giras con Los Trasatlánticos.

Acid Coco es su primera grabación en conjunto.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Oh’laville lanza tercera y última parte del álbum Soles Negros en Vivo