La Piedad, Michoacán. 19 de septiembre de 2022.- A las 13:05, una con cinco minutos de la tarde, de este lunes ocurrió un sismo con magnitud 7.4 grados cuyo epicentro se registró en el municipio de Coalcomán. El temblor se sintió en La Piedad, la región así como los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo ocurrió a 15 kilómetros de profundidad y a 63 kilómetros al sur de Coalcomán. A las 14:30 horas, dos y media de la tarde, ocurrió otro movimiento telúrico, a 50 kilómetros al sur de Tecomá, Colima, con una magnitud de 5.1 grados.

Una persona en Manzanillo, Colima murió tras caerle una barda. Esto de acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de Marina, Armada de México al presidente de la república.

El Presiente de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, activó los protocolos de Protección Civil. En el Palacio Municipal se aprecia que hubo ampliación en las grietas que ya había en el edificio sede del Ayuntamiento. La tienda Coppel ubicada en Aquiles Serdán tuvo agrietamientos.

Una mujer en La Piedad resultó lesionada tras caer de las escaleras de una mueblería ubicada sobre la avenida Juárez mientras intentaba evacuar el edificio. Fue atendida por paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario.

El sismo hizo que el personal del Gobierno Municipal de La Piedad evacuara las oficinas. El terremoto provocó caída de algunos documentos en el área de Tesorería, y grietas en piso de contraloría, además de la caída de algunos objetos.

Personal de Protección Civil Municipal, acudió a realizar una revisión de las instalaciones, para valorar las condiciones en que se encuentra el edificio, por lo que fueron suspendidas las actividades este día, para seguridad de personal y ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Por otra parte; hay avisos de colegios, que suspenden las clases presenciales hasta que sean revisadas las instalaciones de los edificios por parte de protección civil, y se pueda determinar la seguridad de alumnos y personal.

En la costa de Michoacán, el Hospital Comunitario de Maruata tuvo daños en su fachada y paredes. En el poblado de Tacátzcuato, municipio de Tingüindín, se derrumbó parcialmente la iglesia.

En Manzanillo, Colima y Tlajomulco de Zúñiga plazas comerciales como Punto Bahía y Punto Sur tuvieron daños materiales. En la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México un edificio sufrió daño estructural.

El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que en la región de la Costa, se tienen verificadas diversas afectaciones menores en viviendas y en el hospital regional de Maruata en el municipio de Aquila, así como en algunas iglesias en las cuales, se continúa con la evaluación de los daños.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor