• El aseguramiento de droga se efectuó en Sonora y la destrucción del laboratorio en la sierra de Durango

Ciudad de México. 16 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó los siguientes aseguramientos de droga en dos comunicados. El 13 de febrero del año en curso, soldados del Ejército Mexicano, localizaron varios paquetes de drogas.

Los hechos ocurrieron en el puesto militar de seguridad “Estación Doctor”, ubicado en San Luis Rio Colorado, Sonora. Personal militar al realizar una revisión a un tractocamión procedente de Hermosillo, Sonora y con destino a Tijuana, Baja California mediante el apoyo de un binomio canófilo, detectó anomalías en el contenido de los costales, que transportaba.

Soldados con droga asegurada

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más completa, localizando en el interior de citado vehículo  96 bolsas de plástico ocultas en 32 costales, los cuales contenían metanfetamina, haciendo un peso aproximado de 170 kilogramos.

La sustancia asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $45 millones 819 mil 246 pesos. Esto de acuerdo al comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

ASEGURAN LABORATORIO DE DROGA EN DURAN

El 14 de febrero solados elementos del Ejército Mexicano localizaron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de droga sintética.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de Tamazula de Victoria, Durango., cuando soldados del Mando Especial “Badiraguato”, efectuaban reconocimientos terrestres, detectaron un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante esta situación, los elementos militares procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio, logrando asegurar lo siguiente:

  • Tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores.
  • 50 Bidones con sustancias químicas.
  • 20 Tanques de gas L.P.
  • Una planta de energía eléctrica.
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Rescata Ejército a persona secuestrada