• Es parte del programa de Prevención a la Violencia Escolar.
  • El propósito fue generar conciencia sobre la toma de decisiones.

La Piedad, Michoacán 7 de noviembre de 2019.- Integrantes del grupo teatral Oseznos mediante la jornada de prevención de la violencia escolar del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, presentó la obra de teatro “Sólo es un beso”, que abordó diversos problemas que enfrentan los adolescentes, con el fin de ayudarles a reflexionar sobre la toma de decisiones y los riesgos que podrían enfrentar si prefieren el camino fácil.

La obra fue representada por integrantes del grupo teatral Oseznos del director Víctor Sasia y Lupita Pizano con el título “Sólo es un beso”, con la cual obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional por su interpretación y temática abordada.

Al respecto Apolinar Ledezma gerente de Servicios de Seguridad Planeada, indicó que la problemática abordada, fue creada en base al diagnóstico previo que se hizo en secundarias como Benito Juárez, Técnica No. 140 y “Lic. Rafael Reyes”, con el objeto de determinar el grado de violencia que viven los jóvenes, para poder establecer programas encaminados a disminuir los riesgos que enfrentan.

La síndico Esther Naranjo Armendáriz, en representación del alcalde Alex Espinoza, indicó que el Gobierno Municipal hace lo propio, para atender y prevenir casos de violencia que se genera tanto dentro de las familias como en las escuelas a través de programas encaminados a cada sector mediante dependencias como el Instituto de la Mujer e Instituto de la Juventud Piedadense; lo hacen conscientes de que la violencia no debe ser el motor de vida de los ciudadanos, la cual debe combatirse denunciándola.

La obra de teatro tocó temas como el de la violencia de género, el acoso, la drogadicción y alcoholismo, la falta de comunicación de padres a hijos y sobre todo, dejó una reflexión sobre la toma de decisiones de los adolescentes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.