La Piedad, Michoacán. 29 de mayo de 2018.- El pasado sábado Alicia Ojeda Pérez candidata a la diputación local acudió a un foro de empoderamiento de la mujer denominado “Unidas avanzamos más”, donde a través de un nutrido discurso ante más de 400 asistentes, entre ellos políticos destacados, así como autoridades indígenas; expuso la problemática social actual en el tema de mujeres, madres trabajadoras y la falta de oportunidades que afecta su desarrollo en diversos rubros.
Además de ello, haciendo referencia al plan de gobierno de Antonio Meade, expuso que espera llegar a ser representante legislativa del distrito 01 para impulsar propuestas encausadas al respaldo económico, social y laboral de la mujer.
“MI trabajo será exigir la equidad salarial, propondré la apertura de guarderías con horarios flexibles y vespertinos, y es de carácter indispensable replantear el tema de becas de capacitación continúa, para que no existan pretextos ni se dejen de preparar por el hecho de ser madres o no contar con experiencia para emprender nuevos proyectos”.- destacó la candidata Alicia Ojeda.
Además de ello destacó que la mujer michoacana es trabajadora por excelencia: “Nosotras cuando tenemos hijos, fácilmente llegamos a desempeñar hasta cuatro o cinco roles, por que no dejamos de ser madres cuando trabajamos, o de atender la casa, inclusive hay quienes también son emprendedoras o han decidido seguir estudiando”.- complemento Ojeda Pérez.
Al finalizar su emotivo discurso la abanderada tricolor, recibió un mensaje de felicitación de Beatriz Paredes Rangel, quien anteriormente fuera gobernadora de Tlaxcala y embajadora de México en países como Cuba y Brasil, puntualizando de manera enfática la importancia de las propuestas de Ojeda Pérez, considerando que será una gran representante en la Cámara de Diputados.