• Inversión superior a los 8.3 millones de pesos en ambas obras.
  • Benefician a más de 25 mil habitantes de la zona de Ciudad del Sol.
  • Se inauguró pavimentación y drenaje de calle Plutón.

El Titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Presidente del Gobierno Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, dieron el banderazo de inauguración de la avenida Sóstenes Rocha.

En el caso de la mencionada vía de comunicación, se alcanzó el beneficio de la inversión total por intermediación de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado (SEDETUM);  gracias a que La Piedad se ostenta como parte de una zona metropolitana interestatal con Pénjamo; este recurso fue de 7 millones 100 mil pesos asignados desde este fondo en 14 mil metros cuadrados, con asfalto, guarniciones, cunetas y banquetas.

La rehabilitación de la Sóstenes Rocha beneficiará directamente a más de 25 mil personas de las colonias Ciudad del Sol, Laureles, Nueva Lázaro Cárdenas, Potrerillos, Arroyo Hondo, Cerca Prieta, Benito Juárez, México, El Malecón y Residencial Los Olivos.

Es de mencionar que por aquí diariamente circulan un aproximado de 6 mil 276 vehículos, el representante de SEDETUM Sergio Adem Argueta, informó en el lugar que ahora se busca transitar hacia una movilidad sustentable, alcanzar la prosperidad urbana con la mejora de las vías públicas, de ahí el implemento de banquetas amplias, ciclovías, cruces seguros, paraderos de transporte luminarias suficientes, entre otras mejoras.

Posteriormente se procedió a la inauguración de la pavimentación de concreto hidráulico, drenaje sanitario y agua potable de la calle Prolongación Plutón en la Colonia Ciudad del Sol.

Para esta misión se requirió de la ocupación del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (COPADEM) de extracción federal. El trabajo se estableció en una extensión aproximada a los mil 239 metros cuadrados. El destino económico total fue de 1 millón 209 mil pesos para esta obra.

Al término de este que fue el último compromiso oficial de la agenda programada, el Presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada, tuvo acercamiento con algunos vecinos del lugar que estuvieron presentes durante la inauguración de la referida calle, de igual manera también el gobernador aprovechó el momento para atender algunas peticiones personales por la ciudadanía.