• El sujeto detenido llevaba cinco envoltorios con la droga.
  • En Parácuaro, en conjunto con SEDENA, se detuvo a un tipo con 1 arma larga, cargadores y cartuchos útiles.

Puruándiro, Michoacán, a 3 de agosto de 2019.- En recorrido de disuasión del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, en este municipio. Así mismo, en una acción conjunta con SEDENA, se detuvo a un sujeto un arma larga en Parácuaro.

Durante patrullajes preventivos en la calle Gómez Farías de Puruándiro, agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto a Jorge V. Esto, luego de que intentara huir al notar la presencia de los elementos en la zona.

Al inspeccionarlo conforme a protocolos establecidos, los uniformados localizaron entre sus pertenencias cinco envoltorios con la sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina.

Aseguran SSP y SEDENA a sujeto en posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos

En otra acción operativa, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cargadores y cartuchos; el aseguramiento de registró en las inmediaciones de la localidad Los Bancos.

Arma, cargadores y cartuchos útiles asegurados por SEDENA y la SSP en Parácuaro.

Patrullajes de prevención y vigilancia permitieron a los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército, detener a José C., quien al notar la presencia de los efectivos, trató de huir, dándole alcance metros más adelante.

Entre las pertenencias del detenido tenía un arma larga de fuego calibre .223. También llevaba consigo seis cargadores, un portacargador, y 240 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La SSP difundió que ambos detenidos y todo lo asegurado, fue puestos a disposición de la autoridad competente. Será el Ministerio Público y un juez de control quienes determinen la situación jurídica de ambos sujetos.

De esta manera, la SSP da pasos firmes para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

ENCUENTRAN EN PURUÁNDIRO A VÍCTIMA DE HOMICIDIO

ARRESTAN A SUJETO ACUSADO POR VIOLACIÓN EN PURUÁNDIRO