• Reportó la SSP que los detenidos llevaban consigo cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Parácuaro, Michoacán, a 1 de agosto de 2019.- Derivado de una acción operativa, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico; el aseguramiento se registró en la localidad del Tepehuaje municipio de Parácuaro.

Patrullajes de prevención sobre una brecha de dicha localidad, permitieron a efectivos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano,  localizar a los implicados, quienes al notar la presencia de los agentes,  comenzaron a correr, por lo que se les dio alcance y realizó una inspección conforme a los protocolos.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención de Luis E., y Luis M. Entre sus pertenencias, les fueron localizadas tres armas. Eran rifles calibres .223, 7.62X38 y 5.56X.223. También se aseguraron 11 cargadores y 240 cartuchos útiles de distintos calibres. A los detenidos les fue asegurado equipo táctico.

Los imputados, las armas y lo asegurado, dijo la autoridad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Esto lo señaló la SSP en un boletín de prensa. Será la autoridad judicial la que determine la situación jurídica.

La SSP da pasos firmes para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los michoacanos; no daremos ni un paso atrás.

OTRAS ACCIONES DE LA SSP Y DEL EJÉRCITO MEXICANO

 

SSP ASEGURA EN ECUANDUREO, ARMAS Y VEHÍCULOS ROBADOS

Ecuandureo, Michoacán. 5 de julio de 2019.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), aseguró dos vehículos robados, varias armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación. El hecho tuvo lugar en las cercanías de Quiringüicharo, municipio de Ecuandureo.

EJÉRCITO ASEGURA EN YURÉCUARO CASI 6 MIL LITROS DE GASOLINA ROBADA

Morelia, Michoacán. 10 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República(PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación contra  de quién o quienes resulten responsables del delito de robo de hidrocarburo. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Michoacán, aseguraron casi 6 mil litros de gasolina, en Yurécuaro.