Su vacuna y su paleta, crónica de los centennials vacunados en La Piedad

Con ánimo, entre amigos, con el novio o la novia, como si fuera la entrada a un concierto de VTS o Billie Elish, entre nervios disimulados por que los compañeros no vean que el miedo a las jeringas dan ganas de regresar más tarde; y uno que otro desmayado luego de recibir la vacuna, por el bajo de azúcar que da por nervios; o porque llegaron sin desayunar (y aunado al miedo) se les bajo la azúcar y como consecuencia, “HABLENLE AL MEDICO Y A LOS DE LA AMBULANCIA”

Recordando lo que hacen los padres y los médicos cuando llevan a sus retoños a sus vacunas, los nuevos adultos de 18 años y los jóvenes de hasta 29 años, que son a quienes les corresponde recibir la vacuna contra el covid-19.

Forman largas filas en la colonia vasco de Quiroga iniciando en la entrada a la Unidad Deportiva J. Jesús Romero Flores por la calle Lasalle y continuando por la Calle Cuitzeo, y si se respetara la sana distancia (ALGO QUE NO SE VE) fácilmente le daría la vuelta a la propia unidad deportiva más de una vez.

Padres de familia llevando a sus retoños para que les apliquen su vacuna, ¿Sera que no confían en que acudan solos? O ¿Para qué no les de miedo la jeringa? Lo bueno es que aun cuando la resistencia a recibir el inmunológico sigue siendo tendencia en redes sociales, con mensajes Navideños (por la “ACTRIZ”) quien aseguraba que esto solo era para poner un chip que controlaría a quien se lo aplicara.

Los jóvenes están acudiendo, en un importante número para recibir esta primera dosis que originalmente se habían dispuesto 3 mil dosis, pero ante la importante respuesta de los jóvenes, se incrementó a 4 mil en este primer día de aplicación, para atender a la mayor parte de los jóvenes que están formados.

Mientras que otro importante grupo de jóvenes (nuevos adultos) quienes aún no cuentan con identificación oficial (INE) por haber cumplido recientemente los 18 años, han puesto a trabajar a marchas forzadas al personal de Secretaria de la Ayuntamiento de La Piedad.

Quienes definitivamente no tendrán recuerdo de una fecha en que las filas de solicitantes de un documento salieran de presidencia para seguir por 5 de febrero hasta llegar a 25 de julio, (pero no piensen que es el tiempo de espera para ser atendidos por la burocracia nooooooooo), es porque la fila sale de palacio municipal, para continuar por la calle 5 de febrero, continúa pasando por la esquina de Aquiles Serdán hasta llegar a 25 de julio.

Estos jóvenes requieren de una carta de origen y vecindad, misma que solo se puede tramitar en la oficina de Secretaría, y las filas hoy no se pueden adjudicar a la máxima de que “Los Mexicanos siempre dejamos todo para la última”.

En esa ocasión, se da porque no pudieron tramitar su documento con más tiempo, porque se atravesó el fin de semana y las oficinas solo trabajan de lunes a viernes, ahora que si en la oficina buscan atender a todos los que se formaron para su trámite.

Tendrán que trabajar horas extras, para extender las cartas a los que se formaron, y que al igual que en la Unidad, si se respetara la sana distancia, la fila daría más de una vuela al edificio de presidencia y los comercios del centro.

Primer día de aplicación de vacuna a grupo de 18 a 29 años de edad, y la respuesta parece haber rebasado la cantidad de dosis y el horario de atención, por lo que la fila se corta para continuar el martes con la aplicación del inmunológico, que según se ve en las filas de presidencia, se espera otro día de mucho trabajo para quienes aplican las vacunas y participan en todo el proceso.

Así que esta historia CONTINUARÁ…

Más sobre la vacunación a los centennials en La Piedad…

Vacuna anti COVID en La Piedad para jóvenes de 18-29 de lunes a miércoles

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor