• Al vinculado a proceso, Francisco Javier L., se le acusa de abusar sexualmente a la hija de su pareja desde que tenía 7 años.

La Piedad, Michoacán, 1 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación en agravio de su hijastra, hechos ocurridos en el municipio de La Piedad.

Ante el Juez de Control fue presentado Francisco Javier L. Este sujeto, de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, abusó sexualmente de su hijastra. Hechos que, de acuerdo a la FGE, ocurrían desde que la menor tenía 7 años de edad.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de La Piedad. Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se solicitó la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional. Misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

En audiencia, el Juez consideró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y encontró suficientes elementos que relacionan a Francisco Javier L., en el hecho.  Por esto, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa. Así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

MENSAJE

Apenas, el 26 de junio, La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su hija menor de edad, en Morelia.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres y la niñez en todo el territorio michoacano. Dice el comunicado de prensa de la dependencia gubernamental.

18 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR VIOLACIÓN A SU HIJA DE 4 AÑOS