• Recorren instalaciones en compañía de la Coordinación de Ecología.
  • Busca instancia estatal apoyar para la puesta en funcionamiento.

La Piedad, Michoacán. 9 de febrero de 2019.-Personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS), con el objeto de ver su estado físico y emprender acciones para su funcionamiento.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología y José Luis Garcidueñas Murillo de la SEMACCDET, así como personal que labora en ambas dependencias, realizaron un recorrido por las instalaciones que se ubican por la carretera La Piedad-Carapan a unos metros de distancia del actual basurero.

En su recorrido, el funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente pudo observar los avances que se tienen en la instalación y adaptación de los elementos que son necesarios para la puesta en funcionamiento de este espacio que vendrá a beneficiar a este y a los municipios de Numarán, Zináparo y Ecuandureo, que son quienes acuden a esta ciudad a depositar la basura.

El objetivo de ambas instancias de Gobierno, es trabajar en conjunto con la finalidad de poder reunir todos los elementos que se requieren para que el CITIRS pueda estar en condiciones de funcionar.

Cabe destacar que desde su inicio y hasta la actualidad, el espacio que ocupa el CITIRS se encuentra circulado y se les ha proporcionado el mantenimiento a las áreas existentes, sin embargo, todavía faltan algunos complementos para que pueda hablarse de su apertura.

Mientras tanto, el Gobierno Municipal trabaja con el basurero a cielo abierto, del cual una parte está siendo sellada y se abre un área más para que pueda ser utilizada, en lo que se termina de habilitar el CITIRS.