La Piedad, Michoacán 21 abril 2017.-El recién nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gerónimo Color Gasca visitó hoy la ciudad con la finalidad de supervisar los programas que se aplican en la localidad para beneficio de las familias piedadenses.

El alcalde Juan Manuel Estrada Medina, dio la bienvenida y juntos visitaron la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez” en donde aprovecharon para saludar a las beneficiarias del programa PROSPERA quienes asistieron a su reunión bimestral con el responsable de la atención, César González Zavalza.

Durante la reunión, las beneficiarias escucharon diversos temas como el de violencia contra la mujer, embarazos en las adolescentes, así como la promoción de beneficios que obtienen al pertenecer a este programa PROSPERA como el del seguro de vida y el apoyo económico.

Cabe destacar que en La Piedad se cuenta con unos 3 mil 500 familias integradas a este programa y se anunció que existe la posibilidad de que la cifra pueda crecer este año. Los apoyos económicos que reciben únicamente para alimentación es de 950 pesos, sin contar con la ayuda que se canaliza por cada uno de los niños que tengan registrados, ya sea en primaria, secundaria o preparatoria.

Aunque para mantenerse dentro de este programa, las familias tienen que cumplir con las reuniones bimestrales, asistencia médica y que sus hijos permanezcan en la escuela y acudan a los talleres que son diseñados para ellos.

Posteriormente los funcionarios, estatales y municipales acudieron a supervisar instalaciones como la del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia México, en donde fue recibido por el personal que labora en este punto en donde el funcionario estatal ofreció apoyar para mejorar los servicios y atención que presta en este punto de la ciudad.

Que a decir del director de desarrollo social, Gustavo Andrés Mares Alvarado únicamente se trabaja aquí con actividades deportivas, clases de zumba y un comedor, debido a que la colonia no se encuentra dentro de los polígonos de alta marginación como se trabaja con otros.

El ofrecimiento del nuevo titular de la SEDESOL en Michoacán, fue el de hacer un esfuerzo para traer beneficios a este centro en donde se puedan generar mejores aprovechamientos para los habitantes de esta populosa colonia.