• El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, coordinadora de COEPRIS y el Alcalde realizan visita al panteón municipal

Numarán, Michoacán. 1 de febrero de 2023.- Con la finalidad de supervisar el correcto cumplimiento de las normas sanitarias relativas al manejo de cuerpos, cadáveres y restos, así como la no proliferación del mosco aedes aegypti transmisor del dengue hubo una visita al panteón municipal numarense por parte de autoridades locales y de salud.

La visita fue encabezada por Roberto Carlos Ibarra Pimentel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, La Piedad; estuvo acompañado por la coordinadora de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), María Fernanda Jiménez Sandoval. y por el Presidente Municipal de Numarán, José Diaz Camarena.

La supervisión se efectuó con la finalidad de revisar la expedición y recepción de documentos relacionados con el manejo de cadáveres de acuerdo a lo marcado por la legislación sanitaria.

Cabe señalar que las funerarias y la población deben cumplir con los requisitos necesarios para el manejo de cadáveres. De lo contrario están incurriendo en lo establecido en la Ley General de Salud.

Se emitieron recomendaciones para el personal municipal del panteón sobre la documentación que deben de recibir tanto de las funerarias como de los familiares de los difuntos para poder depositar los cuerpos en el cementerio.

Cabe señalar que estos trámites se efectúan en la ventanilla única de la Jurisdicción Sanitaria 06 para la expedición del permiso de la COEPRIS

También se revisaron los depósitos de floreros para que no tengan agua estancada y pueda producir el mosco aedes egypti que es el insecto transmisor del dengue.

MÁS SOBRE PANTEÓN, SALUD Y NUMARÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor