La obra consta de 15 kilómetros y se invirtieron para su culminación un aproximado de 65 millones de pesos.

La Piedad, Michoacán, 7 Octubre 2016.- Integrantes del Ayuntamientos, entre ellos el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, supervisaron los trabajos de rehabilitación del Libramiento Oriente, que prácticamente están terminados y únicamente falta la colocación de señalética y la fecha de inauguración de la obra que tuvo una inversión aproximada de 65 millones de pesos.

De esa cantidad, fueron gestionados por el Alcalde, Estrada Medina 50 para la culminación de la segunda etapa y aproximadamente 15 se destinaron a la rehabilitación de la primera etapa que ya estaba completamente deteriorada, cabe destacar que la obra a su llegada a la Presidencia Municipal, se encontraba: “detenida por la falta de un folio de Hacienda para bajar el recurso”.

El munícipe Estrada Medina, indicó que al tomar posesión de su cargo, la obra se había dejado en una primera etapa que incluía el asfaltado de la mitad del tramo y lo que se había construido se encontraba muy deteriorado.

Así que luego de conocer la situación, se dio a la tarea de gestionar los 50 millones que requerían para terminar los trabajos de la segunda etapa y rehabilitar lo que correspondía a la primera.

Durante su recorrido, al que asistió acompañado del Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, y regidores de Ayuntamiento, pudieron observar que todo el tramo está prácticamente terminado y balizado, faltándole únicamente la señalización.

Estrada Medina indicó que con la entrega y apertura oficial de esta obra, se beneficia la infraestructura vial con la que cuenta el municipio, ya que el tráfico pesado que circulaba por el bulevar Lázaro Cárdenas tendrá esta opción de salida a los diferentes puntos con los que confluye.

Informó que además de esta obra de vialidad, trabaja en la gestión de un nuevo proyecto vial, se trata dijo, de un Libramiento que partirá de la comunidad de Los Guajes que se ubica por la carretera a Zamora y que conectará a la Estación Patti por la carretera que va a Yurécuaro. Sólo falta expuso, el folio que otorga el Gobierno Federal para liberar los recursos.  Esto, como parte de los proyectos que se pretenden ejecutar en los próximos meses en el Municipio.

Cabe mencionar que los trabajos de rehabilitación del Libramiento Oriente, se iniciaron el pasado 12 de septiembre, fecha en la que fue cerrada a la circulación para evitar las interrupciones en los trabajos. Hoy ya está terminada y en espera de la fecha de inauguración.