Pénjamo / Abasolo, Guanajuao a 01 de febrero de 2023.- Como parte de las obras y acciones que la Comisión Estatal del Agua impulsa para que más familias cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares, el Director Paco García León junto con directivos del sistema del agua potable de Pénjamo supervisaron obras de agua y saneamiento en la cabecera municipal y comunidades de este municipio del Estado.

El Gonzalo de Paul, Mochote y Moro de Barajas fueron las comunidades donde el titular de la CEAG supervisó los trabajos de sistema de agua potable que se han desarrollado en estas zonas de Pénjamo.

Paco García León dijo que lo más importante y esencial es que las familias que habitan en estas comunidades cuenten con agua potable en cantidad, calidad y oportunidad.

“Lo fundamental es que las y los habitantes en donde se construyen estas obras tengan el vital líquido en sus hogares y con la mayor eficiencia para sus actividades diarias”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que en el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG se trabaja de manera permanente en proyectos y obras que impulsen infraestructura hidráulica eficiente, con la mejor calidad y sobre todo que brinde un servicio adecuado y eficiente.

“Nosotros estamos trabajando de manera transversal e integral para coordinar acciones que permitan mejorar su calidad de vida”, dijo Paco García León a las y los habitantes en su visita a las comunidades.

Durante este recorrido, las autoridades visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Miguel Hidalgo que actualmente se encuentra en construcción, en la que se invierten 3 millones de pesos y estará beneficiando a 2 mil quinientas personas.

Con estas obras se estarán beneficiando más de 5 mil 500 habitantes mediante una inversión de 16.9 millones de pesos.

A estas obras se suma el sistema de agua potable en la comunidad de Santa Elena de Aceves en la que se invierten 5.3 millones de pesos.

Por otra parte, en el municipio de Abasolo el titular de la CEAG realizó un recorrido de las obras y acciones que se llevaron a cabo en el Dren Abasolo y Bordo Arroyo Seco.

De esta manera se continúan llevando a cabo obras y acciones que promueven e impulsan de forma permanente la conservación del agua y sustentabilidad hídrica de Abasolo y Pénjamo.

Más sobre agua, obras, Pénjamo y Abasolo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor