• No llegaron las vacunas, no hay fecha de cuando se vayan a aplicar, toda la logística quedó en espera en La Piedad

La Piedad, Michoacán. 25 de marzo de 2021.- Menos de 24 horas después del anuncio de la vacunación anti COVID-19 para adultos mayores en La Piedad se canceló. Lo que el martes el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria anunciaron; el miércoles señalaron que no se llevaría a cabo.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, en conferencia de prensa a los medios de comunicación, confirmó lo que era un secreto a voces. Las 12 mil vacunas anti COVID-19 que se iban a aplicar los días 25, 26 y 27 de marzo en tres de las unidades deportivas del municipio no llegaron.

Las carpas, lonas, vallas, separadores quedaron a la espera de los por lo menos 12 mil adultos mayores que iban a recibir la inmunización contra el coronavirus.

A pregunta expresa de BRUNOTICIAS, Espinoza Ávila responsabilizó al delegado de la Secretaría del Bienestar y ex presidente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja, por el desaguisado que sucedió. Sin embargo, como los anuncios fueron en reuniones virtuales, no hay oficios que confirmen la llegada de las vacunas.

Los que brillaron por su ausencia fueron los Servidores de la Nación quienes estaban antes de la conferencia de prensa realizada en la Unidad Deportiva Bicentenario y desaparecieron del sitio al llegar los funcionarios.

No se dio a conocer la fecha en la que se llevará a cabo la vacunación para los adultos mayores. Lo que si se supo es que dentro de la jurisdicción Puruándiro está en la misma situación de La Piedad.

Alejandro Espinoza señaló que el gobierno municipal a su cargo ya erogó gastos tanto de personal como de renta de vallas, lonas y toldos que se instaló en las tres unidades deportivas donde se iba a llevar la vacunación.

Por su parte, la Secretaría del Ayuntamiento y la Policía Municipal deberán implementar un operativo para que las personas que no se hayan enterado de la cancelación de la vacunación no estén en las unidades deportivas en la madrugada y poder regresarlas a su casa, confirmó a este medio el titular del área Luis López Torres.

Gobernador vs acusa a Pantoja de aviador y los “vividores de la nación”

En este contexto, el Gobernador llamó a Roberto Pantoja de ser un “vividor” y de durar ocho años de aviador en la SEP en los que estuvo sin trabajar. Señaló que “los vividores de la nación” están utilizando política y electoralmente las vacunas. Pidió a los partidos políticos denunciarlo ante las instancias jurídico electorales.

Más información sobre la vacunación en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor