• El corte de agua será los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de febrero.

Zináparo, Michoacán. 9 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de Zináparo, a través de la Dirección de Agua Potable dio a conocer a través de una publicación en redes sociales de la autoridad local zinaparense.

Según el aviso, el corte en el suministro de agua potable se realiza por trabajos de mantenimiento en el depósito del pozo ubicado en la comunidad El Ate. La suspensión de la distribución tendrá lugar los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de febrero. Sin embargo, no se dan a conocer más detalles.

El corte en el servicio de agua afectará a los habitantes y usuario de los siguientes asentamientos de Zináparo. El Ate, Santa Edwiges, Los Sauces, Los Magaña y Maravillas también conocido como Los Velázquez.

En la publicación se remara con la frase “agradecemos su compresión”. Pero no detalla qué tipo de labores se realizarán o por qué van a tardar tres días en realizarlas. Tampoco se hace mención de la inversión que será necesaria para estos trabajos.

Cabe señalar que Zináparo es uno de los municipios de Michoacán que no cuenta con un organismo operador de agua potable que opere de forma independiente al gobierno municipal. Esto quiere decir que sus cuentas no son públicas y no se sabe si trabaja con números negros o recibe un subsidio.