• En operativo conjunto Tangamandapio con la participación de Policía Michoacán, Ejercito Mexicano y Guardia Nacional se aseguran armas equipo táctico y dos detenidos.

Tangamandapio, Michoacán. 14 de julio 2021.- Tras un reporte que alertaba de la presencia de sujetos armados. Se montó un operativo conjunto con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional. Las fuerzas del orden realizaron el aseguramiento de armas de alto poder, equipo táctico y una camioneta pickup además de lograr la detención de dos personas.

En hechos registrados pasado el medio del miércoles 14 de julio en el municipio de Santiago Tangamandapio, los elementos de las corporaciones realizaron el recorrido por la zona, ubicando en una brecha la unidad donde viajaban sujetos fuertemente armados, quienes al ser descubiertos abrieron fuego contra las fuerzas del orden.

Ante la agresión los uniformados iniciaron con los protocolos de defensa, mientras algunos de los ocupantes de la unidad se dan a la fuga abandonando una camioneta marca Toyota tipo Tacoma color gris, en la que se logró la detención de dos presuntos delincuentes y el aseguramiento de 11 armas largas, 56 cargadores para armas R-15 y AK-47 y para esta arma un cargador de disco.

Para estas armas se aseguraron más de 1,400 cartuchos útiles además de equipo táctico entre lo que se encuentran chalecos, pecheras y fornituras, que quedaron en la unidad donde fueron detenidos Esteban R, del estado de Jalisco y Daniel E, originario de Nayarit.

Mientras elementos aseguraban la unidad, los ocupantes y las armas, un grupo de elementos de las corporaciones realizaron un recorrido por la zona para buscar a los presuntos delincuentes que se dieron a la fuga, sin lograr más detenciones.

Los detenidos las armas y la unidad aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará la situación legal de los detenidos.

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTOS DEL EJÉRCITO Y TANGAMANDAPIO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor