• Foto y Texto por Carmen Trejo Lara
  • Atenderá en Tanhuato los días lunes 11 y martes 12 de septiembre.

Tanhuato, Michoacán (8 de septiembre de 2017).- Llegó a Tanhuato la Caravana de la salud, la cual se encuentra instalada frente al palacio municipal en la plaza principal, los servicios que está ofreciendo este convoy son gratuitos. La caravana opera desde este viernes 8 y continuará con la atención los días 11 y 12 de septiembre con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El convoy de la salud se encuentra operando a través de la secretaria de salud en coordinación con los centros de salud y los ayuntamientos de los municipios por todo el estado de Michoacán con la finalidad de llevar la atención médica primaria a las localidades más vulnerables en temas de salud, esto a través de cuatro unidades móviles que cuentan con el equipamiento necesario para realizar estudios como densitometría ósea, rayos X, ultrasonidos, mastografías y pruebas de laboratorio.

Para acceder a los servicios de la caravana de la salud se requiere que cuenten con la póliza del seguro, y en caso de no tenerla, presentarse con una credencial de elector, CURP y una orden medica expedida en el centro de salud. Recordar que para los estudios de química sanguínea se necesita, además, acudir con un ayuno de por lo menos ocho horas.

La atención se reanudará el próximo lunes 11 y martes 12 de septiembre, en el mismo lugar con horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Cada una de las unidades señala el tipo de estudios que se realizan dentro de ella y los requisitos para cada examen médico.