La Piedad, Michoacán, 12 Noviembre 2016.-  La Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA) y Hacia Adelante Michoacán emprenderán una campaña denominada ” TAPITAS RODANTES “. Esta iniciativa busca recolectar tapas de bebidas como agua, refresco, bebidas energéticas y leche. La finalidad de esto es recolectar fondos para apoyar a los niños con cáncer. Esto fue dado a conocer por la organización civil en una entrevista con BRUNOTICIAS.

Una de las personas que encabezan ALUCCA es el médico piedadense Guillermo Ramirez Nuñez. Esta asociación tiene su sede en la ciudad de León, Guanajuato. El vínculo entre Hacia Adelante Michoacán y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños busca conseguir apoyos en prótesis, sillas de ruedas, apoyo psicologico y tanatológico, cumplimiento de sueños, apoyo con medicamentos, asistencia en el programa espiritual, entre otras causas a favor de los menores.

Hacia Adelante Michoacán, busca establecer vínculos con familias, empresas, escuelas y comunidades para recolectar la mayor cantidad de tapitas y entregarlas a ALUCCA. El fin es apoyar a los niños con cáncer de La Piedad y la región circundante de Michoacán, Jalisco y Guanajuato. Se valorará cada caso en lo individual para ofrecer la ayuda necesaria a los menores que padecen esta enfermedad. El Médico Ramírez Núñez manifestó su total disposición para auxiliar en esta causa.

Hacia Adelante Michoacán A.C., recibirá las tapitas en la calle Hidalgo Número 36 interior 2 A. Tambien se pueden contactar con la asociación vía Facebook en Hacia Adelante Michoacan A.C. Ahí se les brindará la orientación sobre como participar.

Te adjunto la carta de presentación de Alucca y en su págin de facebook “Tapitas Rodantes” podrás encontrar evidencia del exito de este programa, incluso recientemente a u niño de León le apoyaron a cumplir su sueño, volar en avión, y conocer la playa, ahí tuvo la opórtunidad de conocer la cabina de un avión del aeropuerto del bajio.