• Gestionaré becas para hijos de productores del campo que decidan estudiar tecnologías agrícolas, además promoveré un presupuesto que destine recursos a paquetes tecnológicos que otorguen mayor rendimiento en cosechas.

Tanhuato, Michoacán. 21 de junio de 2018.- El Candidato a Diputado Local, por el Frente PAN-PRD en el Distrito de La Piedad, Hugo Anaya Ávila continua su Diálogo con productores del campo a quienes ha dado a conocer sus propuestas en materia de apoyos para el campo.

Uno de los ejes de Hugo Anaya, será impulsar desde el Congreso del Estado de Michoacán, un presupuesto que contemple recursos para la modernización del campo en el Distrito de La Piedad, para que pequeños productores y organizaciones de productores mejoren su producción y obtengan mayores ingresos.

“Cuando fui Presidente demostré mi compromiso con los productores del campo, por ello me propongo desde el Congreso del Estado impulsar las siguientes acciones:

  • Gestionar becas para hijos de los productores del campo en Universidades de la región que impartan licenciaturas en agro-negocios, que impulsen su desarrollo profesional y campo de trabajo.
  • Promover iniciativas enfocadas a destinar recursos para paquetes tecnológicos (semillas, fertilizantes e insumos) que otorguen un mayor rendimiento, además de vincularlos con especialistas en nutrición vegetal, para que aumenten su ganancia en kilos por hectárea.
  • Impulsar iniciativas que fomenten las buenas prácticas agrícolas, para reducir la posibilidad de contaminación de los productos, asegurando productos alimenticios seguros y limpios.
  • Vincular a productores del campo con especialistas agrícolas, para que analicen la posibilidad de producir otros cultivos que estimulen la rentabilidad de sus parcelas y les permitan llevar más recursos a sus hogares.
  • Fomentar alianzas entre productores del campo que permitan una mejor organización al integrarse a figuras jurídicas destinadas constituir sociedades que les permitan ser más competitivos y poder exportar.

“Mi objetivo es coadyuvar con los productores del campo, dotarlos de herramientas que les permitan mejorar su producción, industrialización o comercialización, lo demostré cuando fui Presidente Municipal, impulsamos como nuca el campo en La Piedad, rehabilitamos caminos saca cosechas, otorgamos una gran cantidad de insumos y maquinaria, fomentamos alianzas de productores agrícolas que hoy ya se encuentran exportando sus productos a Estados Unidos, ahora sus cosechas son pagadas en dólares, le apostamos a las buenas prácticas agrícolas, hoy vemos los resultados, mayores ganancias por hectárea” finalizó el Candidato a Diputado Local.

Para Hugo Anaya es importante tomar en cuenta el tema del cuidado de nuestros recursos naturales, por ello seguirá dialogando con productores e impulsando acciones que mejoren el campo y las condiciones de los productores del Distrito de La Piedad.