• El 21 de noviembre el TecNM campus La Piedad, conmemora su 32 Aniversario de su fundación.

La Piedad, Michoacán. 22 de noviembre de 2022.- El 21 de noviembre de 1990, se instala la primera piedra de lo que serían las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Piedad, inicia actividades con una población escolar de 102 estudiantes y un total de 23 trabajadores entre docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación.

Este año celebra su 32 aniversario, al servicio de la educación formando ciudadanos del mundo, comprometidos con el desarrollo de la región y del país; cuenta una matrícula de 1185 estudiantes, su oferta educativa la conforman 7 programas de licenciatura,  2 de ellos acreditados como programas de calidad, por sus indicadores académicos, se posiciona como uno de los mejores Tecnológicos, 6 de sus docentes cuentan con perfil deseable, cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión  de Calidad por parte del organismo certificador.

Con motivo del 32 Aniversario el TecNM campus La Piedad, llevó a cabo una ceremonia en donde se hizo entrega de reconocimientos, que por su ardua y perseverante labor han coadyuvado a la formación de los estudiantes de esta institución, al cumplir diez, quince, veinte, veinticinco, treinta años de antigüedad en el servicio.

“Los más de 4,000 egresados, son referente y han sido la mejor manifestación de la razón de ser de esta importante institución”, expresó Christian Omar Martínez Cámara, director del Campus La Piedad.

También  reconoció la incansable labor que durante 32 años han realizado sus directivos, docentes, personal administrativos  y de apoyo a la educación, quienes han contribuido a la grandeza de esta institución; los logros institucionales también han sido posibles gracias a la participación del gobierno federal, estatal, municipal y al sector productivo, por ello, conminó a todos los que han construido esta institución a “mantener el prestigio ganado en 32 años de historia”; también a reflexionar y refrendar su compromiso “Contribuir a la conformación de una sociedad más justa, humana y con amplia cultura científico-tecnológica, mediante un sistema integrado de educación superior tecnológica, equitativo en su cobertura y de alta calidad.”.

Acompañaron en el presídium, Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior en Michoacán. Bertín Cornejo Cruz, director fundador del Instituto Tecnológico de La Piedad, Adriana Hernández Iñiguez diputada LXXV Legislatura, Samuel David Hidalgo Gallardo Presidente Municipal de La Piedad, Mich., María De Lourdes González Ayala subdirectora académica del ITLP, Jorge Zúñiga Ramos, subdirector de planeación y vinculación del ITLP,  Julio Ceja Díaz, subdirector de servicios administrativos del ITLP,  Ana Raquel Salazar Zaragoza secretaria general de la Delegación Sindical DV-58  Y  Miriam Yajaira  Romero Castro en representación del  consejo estudiantil del ILTP.

Adriana Hernández Iñiguez mencionó, “Encuentro en esta institución, la calidad educativa de alto nivel requerido en los profesionistas que el mundo globalizado necesita, en donde la competitividad es un aspecto crucial, es una institución que se ha ganado un lugar destacado siendo ejemplo y orgullo, gracias al esfuerzo de sus trabajadores y docentes”.

En el marco del 32 aniversario del instituto, se llevaron a cabo actividades, deportivas, culturales y cívicas, como fueron encuentro de futbol, desfile de aniversario y presentaciones artísticas de los grupos culturales del instituto, ceremonia central, una conferencia magistral   y se llevaran a cabo el día 25 de noviembre   un Rally Temático y el evento de Atrevetec  (fonomímica y Canto).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor