• KPMG impartirá la cátedra empresarial a un grupo para 30 alumnos de la carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales/Tecnologías de la Información y comunicaciones

La Piedad, Michoacán. 15 de febrero de 2022.- El Instituto Tecnológico de La Piedad y KPMG, firmaron acuerdo de colaboración en el marco del Programa de Vinculación entre ambas instituciones. Esto con el  objetivo de establecer las bases de la Cátedra Empresarial “KPMG” para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación del estudiante en su ámbito profesional.

Mediante una videoconferencia, signaron el convenio el director del Instituto Tecnológico de La Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández y Arturo Graue Lozano representante legal de KPMG,  el cual contempla contribuir al desarrollo de programas de movilidad, desarrollo tecnológico e investigación científica. 

En su intervención, Juan Manuel Padilla, destacó el trabajo institucional enfocado en el impulso de los estudiantes en nuevas áreas y oportunidades de desarrollo académico, y KPMG, han colaborado, formando a jóvenes capaces de insertarse en los sectores privado y público. 

El convenio que se firma representa la oportunidad de potencializar el talento de los estudiantes, asimismo, fortalecerá la movilidad docente y científica, para desarrollar proyectos que integren las capacidades de las dos instituciones, puntualizó Padilla Hernández. 

Por su parte, Francisco Javier Fragoso Hernández  representante de KPMG, señaló la importancia de trabajar en conjunto con el Instituto Tecnológico de La Piedad,  ya que, estos convenios estrechan lazos de vinculación y comunicación, es por ello que deben trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo tecnológico en el país. 

KPMG impartirá la cátedra empresarial a un grupo para 30 alumnos de la carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales/Tecnologías de la Información y comunicaciones ofertada por el Instituto Tecnológico de La Piedad, de manera virtual a través de la plataforma que sea óptima para el aprendizaje de los estudiantes.

Así mismo, mediante este acuerdo se realizarán acciones conjuntas con la finalidad de apoyarse en realización de residencias profesionales, servicio social, visitas industriales, desarrollo tecnológico y bolsa de trabajo, lo que permitirá la generación de proyectos para beneficio de la comunidad tecnológica, del sector productivo y la sociedad en general. 

Agregó que entre ambas instituciones pueden disponer de la infraestructura de las instituciones para generar la unión academia, que tanto se busca y que se traduzca en el modelo de educación dual para los estudiantes.

MÁS SOBRE KPMG Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD…

Docentes del Tecnológico de La Piedad reciben constancia de perfil deseable

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.