• La sede del espectáculo nocturno de globos será la unidad deportiva “Prof. J. Jesús Romero Flores”

La Piedad, Michoacán. 1 de octubre de 2018.- El Presidente Municipal Alex Espinoza y la directora del Festival Internacional del Globo (FIG), Escandra Salim Alle firmaron el convenio para la celebración de lo que será la Noche Mágica del Globo en La Piedad el próximo 1 de noviembre de este año.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Prof. J. Jesús Romero Flores” el próximo jueves 1 de noviembre del presente año, previo a un desfile de autos clásicos con las canastillas de los seis globos que serán inflados y encendidos durante la Noche Mágica en la ciudad.

Alex Espinoza Presidente Municipal, anunció que el 1 de Noviembre será una noche mágica, colorida y llena de música que se realizará en un ambiente familiar, por lo que no debe haber pretexto para no acudir al inicio de un programa turístico que el Gobierno ha decidido impulsar, porque sólo así otros rostros voltearán a ver a La Piedad en su riqueza cultural, sus tradiciones y su gastronomía.

A este evento, le seguirá el Festival del Mariachi que el Gobierno Municipal realizará en el mes de diciembre de este año, pero la Noche Mágica será el parteaguas para que los siguientes años se pueda realizar una extensión del Festival Internacional del Globo de León Guanajuato para llenar de alegría y colorido la presa de Ticuítaco u otro lugar.

Aclaró que su gobierno será de compromisos, por lo que agradeció la disponibilidad de la directora del FIG, para traer este evento que posicionará a La Piedad en los reflectores del Estado y del país, dentro de una visión por apostarle al turismo para generar derrama económica en el municipio.

Por su parte, Escandra Salim Alle dijo estar de regreso y para ello agradeció a la sociedad piedadense quienes pidieron y quieren disfrutar de este evento de los cuales hay pocos en México y que se puede decir que es familiar porque se conjunta la sociedad para generar espacios de igualdad donde conviven personas de todas las edades y condiciones sociales.

Daniel Negrete comentó que con este evento da inicio el programa turístico de La Piedad que estará ambientado por el grupo musical Valedores de la Sierra y otras actividades para el disfrute de la población.