Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 13 de enero 2023.- La tenista piedadense de 18 años de edad Ximena Rubio, se encuentra a unos meses para hacer realidad uno de sus sueños en este deporte toda vez que se integrará como estudiante al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara.

Dentro de esa institución educativa la jugadora que creció deportivamente en el Club Raqueta Sol La Piedad, podrá seguir sus competencias del “deporte blanco” a nivel universidad, que era una de sus metas.

“Vamos con toda la actitud y humildad para demostrar que era lo que estaba esperando, entrar a una universidad de prestigio donde podré seguir jugando tenis en torneos de caracter nacional“, dijo.

Para que se lograra este paso la piedadense tuvo que entrenar duro y desde hace un año fue invitada para formar parte de ese proyecto en universidad por Jorge Lozano, ex tenista y capitán Copa Davis.

Finalmente la tenista que cuenta con varios torneos nacionales de experiencia, se decidió viajar a la Perla de Occidente donde en el mes de agosto ya estará representando al Tec de Monterrey en justas universitarias.

Su familia está contenta por este importante avance y ahora todo pinta para que haga carrera al igual que otras jóvenes que ya dieron ese paso como Johana Sotelo, con quien también ha compartido cancha.

Su coach Bernardino Gutiérrez admitió que es una alegría para él, ver cómo una más de sus alumnas logra concretar uno de sus sueños que inició en la academia de tenis del Club Raqueta Sol.

MÁS SOBRE TENIS Y OTROS DEPORTES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor