• Se exhibe stand en el aeropuerto de Guadalajara

Salvador Y Maldonado Díaz

Tlajomulco de Zúñiga. 4 de junio de 2023.- Se encuentra en exhibición un stand alusivo a los 200 años de Jalisco como Estado libre en el aeropuerto  internacional de Guadalajara.

Esto fue acordado entre autoridades Estatales y del grupo Aeroportuario del Pacífico y el Consejo Regulador del Tequila, dado que en el módulo se hace presente la bebida mexicana más degustada en el orbe . 

En el protocolo,  el secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, al inaugurar el módulo, afirmó  que es “ importante expresar la gratitud a nombre del Gobernador Enrique Alfaro, es verdaderamente relevante el acontecimiento del día de hoy, la apertura de este stand que refleja con mucha inteligencia, con mucha arte lo que es el simbolismo de Jalisco, ahora que estamos cumpliendo 200 años como el primer estado que nació de los 32 que actualmente conforman la República Mexicana”.

 El funcionario estatal refirió que  tan solo en 2022 fueron 15 millones 557 mil viajeros los que recorrieron los corredores del Aeropuerto Internacional y que en 2023 se espera superar esa cifra .  Resaltó que “por eso el interés del gobernador Alfaro que a partir de hoy quienes nos visitan, vean el simbolismo  que nosotros representamos porque el aeropuerto no solamente es un espacio de conectividad si no una ventana para México y el mundo”,

Por su parte el  Martín Pablo Zazueta, director general del Aeropuerto Internacional de Guadalajara dijo “para nosotros es un honor que se tome en cuenta al Aeropuerto para traer una exposición de los 200 años y que sobre todo podamos mostrar a los más de 45 mil pasajeros que pasan diariamente y que tendrán la oportunidad de tomar una foto y hacer difusión de lo que se hace en Jalisco, lo que de alguna forma permite que llevemos esa cultura fuera del Estado y del País”. 

El Presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, señaló que “en esta exposición no podía faltar el producto icono de nuestra tierra, el Tequila del que representa a Jalisco alrededor del mundo”. 

Este espacio conmemorativo sobre los 200 años de Jalisco, se instala con el objetivo de que se observe y recuerde la riqueza de Jalisco, su gente y tradiciones, así como su contribución al patrimonio cultural de México. 

Cabe referir que la exposición está posicionada en la sala de espera C32 dentro del Aeropuerto Internacional y estará exhibida hasta el próximo 17 de julio del presente año. 

Al evento también acudieron  Ruth Alejandra López Hernández, directora de Operación y Programación Cultural de la Secretaría de Cultura y. Rocío Lancaster Jones Granada, directora General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco. Además de  José Luis Sánchez Rojas, Consejero del CRT;. Rodolfo González González, Consejero del CRT; . Francisco Javier González García, Consejero del CRT y   Salvador Rosales Torres, Consejero del CRT.

Más sobre el tequila y el stand de los 200 años de Jalisco…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast