• Se suman al proyecto diversas instituciones y asociaciones
  • Realizan viajes virtuales por diversos países

La Piedad, Michoacán. 12 de agosto de 2020.- Con la participación de 20 adolescentes, concluyó el Segundo Semillero de Niñas Líderes Smart Team, que ofreció de manera virtual el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a través del Proyecto Preventivo de Riesgos Psicosociales.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, titular del Instituto indicó que en este proyecto se logró la suma de diversas instituciones y asociaciones, para hacer posible y realidad este programa que debido a la pandemia se llevó a cabo en línea.

A través del cual las niñas que participaron tuvieron la oportunidad de trabajar con el Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad (CINCOM), incubando su propio negocio.

Durante los días que duró el curso, conocieron herramientas de búsqueda en internet, como encontrar información arbitrada y presentaciones creativas utilizando mapas, presentaciones y diseños con movimiento; viajaron virtualmente a Colombia, conociendo lo que hace allá la Asociación de Mujeres del Municipio de Marinilla e hicieron un recorrido turístico y de sabor.

Trabajaron con la Coordinación de Ecología la huella hídrica, la huella de carbono y la responsabilidad de los amigos por el medio ambiente; desarrollaron un taller de teatro con Giovanni Belman, presentando como proyecto final, una escena de su película reescribiéndola y poniendo en ella toda su creatividad.

Descubrieron la importancia de un segundo y tercer idioma quedándose con herramientas gratuitas para ser autogestoras de su propio conocimiento; visitaron UNIVA conociendo la oferta educativa y recibiendo un taller de Gastronomía por el Chef Rafael Pimentel Morales.

Elaboraron álbum de scrapbook y cerraron con un Taller de autoestima y crecimiento con Coaching Center.

Resaltó que en cada actividad, iniciaba con activación física diversa: En el área de atletismo con Ariana Espinoza; Lima Lama con Diana Ayala  y Tae Kwon Do con Estefanía Ayala, coaching piedadenses.

Y para las actividades, The Valerio Foundation y su fundador Roberto Valerio, ofrecieron a las chicas la oportunidad de ingresar a un taller de robótica auspiciado por la fundación, por lo que invitó a quienes deseen sumarse a este proyecto a que se inscriba en las próximas actividades a desarrollarse, al teléfono 352 522 78 52, extensión 2.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Comerciantes de La Piedad adoptan macetones con plantas