• Gobierno de La Piedad invirtió casi $427 mil pesos.

La Piedad, Michoacán. 19 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad concluyó los trabajos de construcción en aplanado y plafones del techo en tres salones, así como los sanitarios públicos de niños y niñas en la escuela primaria “Melchor Ocampo”.

Esta información fue dada a conocer en un boletín de prensa. Fue el Gobierno Municipal de La Piedad quien envió este parte informativo a la opinión pública este martes.

En la rehabilitación de la escuela “Melchor Ocampo”, se invirtieron $426 mil 982 pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Municipal. Y este fue uno de los compromisos del Alcalde durante una de las visitas realizadas por diversos puntos de la ciudad, en donde personal directivo le solicitó ayuda para rehabilitar el techo de las aulas educativas que prácticamente se estaban desmoronando.

La afectación que presentaban se ocasionó por una humedad que provenía de los baños de los niños, la cual se dejó pasar durante muchos años y eso provocó el daño en el techo de los edificios adyacentes entre los que se encuentra el de tres aulas educativas, en donde la loza se venció por falta de mantenimiento y comenzó a desmoronarse el concreto y caer en pedazos.

Durante la visita que hace unos meses hizo el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, a la escuela “Melchor Ocampo”, el área que ya fue totalmente rehabilitada, se encontraba acordonada por Protección Civil, debido al peligro inminente que representaba para los alumnos.

Al hacer una inspección Alcalde Estrada ofreció rehabilitar el techo de los salones, así como de los sanitarios públicos y desde ese momento giró instrucciones para clausurar el acceso a los baños tanto de niños como de niñas y mandó instalar un módulo de sanitarios en tanto, se realizaba la obra.

Misma que ya se encuentra totalmente terminada y consistió en demoler el techo de tres aulas, así como de los sanitarios públicos y volver a colocarlos, así como pintar e impermeabilizar.