• Ya iniciaron los trabajos de desazolve en el colector de aguas residuales mismos que durarán cuatro semanas

La Piedad, Michoacán. 15 de marzo de 2021.- Se concluyeron los trabajos  de la obra para la construcción e instalación de tres compuertas deslizantes en el colector marginal de aguas negras a la altura de la Av. Michoacán. Informó el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) en un comunicado enviado este lunes.

El colector marginal recorre todo el margen izquierdo del Río Lerma en su paso por La Piedad, su función es recolectar todas las aguas residuales que se generan en la ciudad y evitar que se viertan estas aguas al río y por consiguiente la contaminación de esta.  El colector marginal conduce las aguas residuales hasta la Planta de Tratamiento de Potrerillos, ubicada en Ciudad del Sol.

desazolve SAPAS La Piedad
Trabajos de desazolve en el colector de aguas negras de La Piedad

Por lo anterior es muy importante realizar el desazolve y mantenimiento del colector de manera periódica, lo que se facilitara con la instalación de las compuertas esto debido a los problemas de azolvamiento que se tiene cada temporada de lluvias, con la finalidad de evitar obstrucciones y taponamientos por el acumulamiento de sólidos en la tubería, así como evitar los posibles derrames de aguas negras que pudieran presentarse al Río Lerma.

Al día de hoy el colector presenta un 70 por ciento de azolve en su tramo más crítico, por lo que han iniciado los trabajos de desazolve por parte del personal de SAPAS, se estima que estos trabajos se realicen en aproximadamente de tres a cuatro semanas.

El monto de inversión de esta obra es de 550 mil 841 pesos, la aportación se realizó con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

Más información sobre las compuertas instaladas por SAPAS La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor