• Las Séptima y Octava regiones militares con sede en Chiapas  Oaxaca ya movilizaron soldados para ayudar a la población de la zona afectada por el terremoto.

Ciudad de México. 8 de septiembre de 2017.- Con motivo del terremoto del 7 de septiembre de 2017, personal militar se encuentra aplicando el Plan DN-III-E con un efectivo de 1,842 soldados, con el objeto de coadyuvar a garantizar la seguridad de la población, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

La Séptima Región Militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desplegó en todo el territorio de Chiapas, a 13 Generales, 45 Jefes, 88 oficiales y 1,336 elementos de tropa que se encuentra realizando reconocimientos y apoyando a la población civil en caso de requerirse.

La Octava Región Militar, ubicada en la colonia municipal de Ixcotel, Oaxaca, desplegó en el estado de Oaxaca a 200 militares en el municipio de Juchitán, 100 en Matías Romero, 30 en Salinas Cruz y 30 en Santa María Xadani.

Dentro de las actividades que realizarán los elementos castrenses, es el reconocimiento en áreas vulnerables por el terremoto.  Esto fue dado a conocer al mediodía de este viernes por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado de prensa enviado a los medios informativos nacionales y regionales.