• Terremotos de de 7.8 y 7.5 grados en escala de richter devasta Turquía y Siria.

Según información de medios internacionales, se cuentan al menos dos mil trescientas víctimas y centenares de personas atrapadas entre los escombros de edificios.

El movimiento telúrico tuvo el epicentro al norte de Gasiantep; haciéndose sentir hasta El Cairo. Según su ha dado a conocer la afectación hasta el mentó es de 2 mil 834 edificios derrumbados.

El primero se registró la madrugada del lunes, mientras que el segundo azotó a la población por la tarde. Se sintieron en zonas tan alejadas como Groenlandia

En este sentido las primeras declaraciones del presidente Reccep. Tayyip Erdogan, Ha dicho que Turquía vive la mayor tragedia en su historia.

Al momento ya se han presentado mas de una veintena de réplicas siendo de una de 7.6 lo que hace preveer un aumento en el número de víctimas mortales, al encontrase persan atrapadas bajo los escombros.

El auxilio a las personas atrapadas entre los escombros se dificulta para cuerpos de rescate y civiles que apoyan las acciones.

Mientras que un grupo de sirios desplazados por la guerra. Se menciona que están en riesgo al habitar en edificios debilitados por bombardeos y dónde informes de la organización Cascos Blancos; hay centenares de personas atrapadas entre los escombros.

Este terremoto es el segundo en magnitud, solo superado por el ocurrido en Erzincan en 1939, mismo que dejo un saldo.mortal de 30,000 muertos, este dato, obtenido del Diario el País de España.

China, Rusia y EU han ofrecido ayuda humanitaria para las naciones afectadas, mientras el Papa Francisco expresó su profunda tristeza por el hecho y pidió orar por quienes están en labores de rescate.

Con información de Reuters y El Financiero

Más sobre terremotos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor