El lunes 13 de mayo del presente, Lic. Roberto Iván Valerio Ayala Roberto Valerio presidente de Valerio Foundation se reunión en las instalaciones ITLP con el Director, el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, la Subdirector M.A. Ma. De Lourdes González Ayala y el jefe de Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica el M.C. Jorge Luis Salazar Martínez., para realizar la entrega de un reconocimiento al Instituto Tecnológico de La Piedad y a sus estudiantes por su colaboración académica, científica y tecnológica.

El año pasado se firmó  un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear vínculos con las instituciones de educación superior, de crear un marco de cooperación académica, científica y tecnológica entre ambas organizaciones, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambos.

Y como resultado de este convenio ahora los estudiantes de esta casa de estudios realizan su servicio social y prestar sus residencias profesionales en The Valerio Foundation y así, ponen en práctica lo aprendido en las aulas de clases los alumnos de las diversas especialidades del ITLP.

Además, intercambiaron ideas y evaluaron  los resultados obtenido por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica que están realizando el servicio social en la fundación.

Los alumnos realizan el servicio social con la fundación impartiendo clases de robótica en las preparatorias de la ciudad, obteniendo excelentes resultados. Tanto así que los cursos de robótica se impartirán de nuevo el próximo semestre por nuevos alumnos de Ingeniería Mecatrónica.

Cabe mencionar que en dicha reunión la Fundación dono al Instituto 3 Robots didácticos de la marca mBot con los cuales se darán los cursos el próximo semestre en las preparatorias CBTis  84, Martires de la Reforma y a la primaria del sembrador

Roberto Valerio exhortó a los estudiantes y maestro para participar en la fundación llevando a comunidades cursos, platicas y talleres sobre robótica o tecnologías que no están al alcance de las mismas.