• Comerciantes del tianguis hicieron caso omiso a la disposición que los comercios de La Piedad acataron en pro de la salud y para evitar contagios.

La Piedad, Michoacán. 31 de enero de 2021.- Los más de 100 casos de COVID y las lamentables muertes causadas por la pandemia no fueron suficientes para que los comerciantes del tianguis de la avenida Michoacán dejarán de vender este domingo.

Desde temprana hora ciudadanos denunciaron los hechos en redes sociales y ante medios de comunicación locales. Ante la oleada de quejas, la Dirección de Reglamentos impuso una infracción contra el Tianguis de la Avenida Michoacán por no acatar el decreto estatal, mismo que prohibía la actividad comercial todos los domingos de enero.

La dirección de Reglamentos del Gobierno Municipal de La Piedad, de acuerdo a un comunicado de prensa explicó que luego de las denuncias ciudadanas que evidenciaban la colocación de puestos en la explanada, personal a su cargo acudió para hacer cumplir el decreto.

Tianguis Avenida Michoacán 1

Luego de hablar con el líder del tianguis, Germán Ventura Anaya, fue levantada una acta de inspección, en donde se establece deberán pagar una multa que asciende entre los 15 o 18 mil pesos.

De acuerdo con el decreto estatal, todos los comercios en Michoacán debieron cumplir con la medida de permanecer cerrados los días jueves, viernes y sábado a partir de las 7:00 de la noche; en tanto los domingos de enero todo comercio, tanto formal e informal, deberían no abrir o instalarse.

Ortíz Coronado agradeció a todos los comerciantes que sí acataron la medida y se sumaron para bajar la cadena de contagios que presenta el municipio de La Piedad.
Afirmó que la Dirección de Reglamentos continuará con su operativo para verificar que los negocios cumplan con todas las medidas sanitarias.

MÁS INFORMACIÓN EN BRUNOTICIAS

La Piedad supera los 100 decesos por COVID-19