• El horario de atención del DIF La Piedad es de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes. 

La Piedad, Michoacán. 24 de enero de 2018.-Uno de los programas que más demanda se tiene en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el de la expedición de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que tiene como principal objetivo apoyar a la economía de los beneficiados, ya que con esta credencial se obtienen descuentos  de pasajes, pagos de servicios y medicamentos.

Carmen Judith Cabrera Saldaña, directora del sistema DIF La Piedad comentó que durante los primeros meses del año los adultos es cuando más solicitan la credencial INAPAM para aprovechar los descuentos en el pago de predial y agua, además de que es un derecho de las personas que tienen más de 60 años de edad.

“La credencial INAPAM no tiene ningún costo y en el mismo momento en que se haga el trámite se entrega su credencial y además no tiene vigencia”, puntualizo la directora Judith Cabrera.

Al área que deben acudir las personas es al módulo de “Adultos Mayores” y llevar algunos documentos como lo son: dos copias de la CURP, dos copias de identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil ya sean a color o blanco y negro.

Otro de los descuentos que se hacen acreedores los adultos es el del 50% de descuento en pasajes, trámites de visa y pasaporte, así como descuentos en medicamentos y pañales, finalizó Carmen Judith.

Para mayores informes los interesados también se pueden comunicar al teléfono 5-22-01-22.