• Gobernador de Guanajuato y Alcalde de Pénjamo supervisaron obra en primaria local, entregaron calentadores solares y acciones de techo digno.

Pénjamo, Guanajuato. 17 de noviembre de 2017.- Los Gobiernos Municipal de Pénjamo y estatal de Guanajuato entregaron los 4.4 km del camino Pénjamo-Tierras Negras. Esto en un acto al que asistió el Goberndor, Miguel Márquez Márquez, en la localidad de Tierras Negras. La inversión fue superior a los $40 millones de pesos, de acuerdo a lo dado a conocer por la autoridad local.

Según el comunicado del gobierno de Pénjamo, esta obra se encontraba estancada desde hace varios años, sin embargo las gestiones entre la actual administración y gobierno del estado, fue ejecutado finalmente este proyecto en beneficio de los pobladores de 60 comunidades de la zona serrana del municipio.

Empedrado cubierto de cemento y líneas de rodamiento en concreto, obras de drenaje, construcción de muros de contención de mampostería y el señalamiento horizontal y vertical, dan ahora como resultado un camino transitable en cualquier época del año, mejora las condiciones de desplazamiento de las habitantes  para realizar sus actividades diarias, así como una  mejor  comunicación con la cabecera municipal.

En otro orden de ideas, funcionarios municipales y estatales participaron en la supervisión de obra de la Cancha de Usos Múltiples en la Primaria Alfredo V. Bonfil de la Comunidad Tierras Negras para la cual se contempla una  inversión superior a los $1.5 millones de pesos.

Además entregaron de manera simbólica 275 calentadores solares en beneficio de  1,572  personas así como 74 acciones del Programa Techo Digno donde que benefició a 437 personas, con una inversión de más de $3.3 millones de pesos en ambos programas.

Al evento asistieron funcionarios estatales de SOP, SDAyR, SEDESHU,  SEG, INIFEG, miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales, Legisladores locales, habitantes del lugar, Emilio González Director de la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil, Bernandino Rodríguez, delegado de  Tierras Negras y de las comunidades aledañas.