• Una de las víctimas mortales es una maestra; el otro muerto un niño de 12 años, al parecer el agresor.
  • Hay seis personas más heridas, un maestro y cinco alumnos. Dos de los lesionados están graves.

Torreón, Coahuila. 10 de enero de 2020.- Un alumno de sexto de primaria del Colegio Cervantes atacó a tiros a maestros y alumnos de su escuela. El saldo del tiroteo es de una maestra muerta y del propio agresor, quien al parecer se quitó la vida. Esto de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Además de las dos víctimas mortales hay seis lesionados. Entre ellos un docente y cinco alumnos. Se reportan graves a dos de los heridos.

Una primera versión es que alrededor de las ocho de la mañana el tirador pidió permiso a su maestra para cambiarse ropa. Ante la tardanza, la maestra fue a los baños y ahí se desató el tiroteo. Después de las detonaciones presuntamente el agresor de quitó la vida.

El delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa, señaló que el estudiante de 12 años llevaba dos pistolas de distintos calibres.

Por su parte, el gobernador del Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó en conferencia de prensa que el tirador realizó este acto bajo la influencia del videojuego “Natural Selection“.

El atacante portaba una playera alusiva a este juego de video cuando perpetró el ataque.

El Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño, en entrevista con Milenio afirmó que era un niño normal, con buenas calificaciones y que vivía con su abuela.

CONTEXTO

El 18 de enero de 2017 un menor disparó contra su maestra, cinco de sus compañeros y contra si mismo. Esto ocurrió en el Colegio Americano de Noreste en Monterrey, Nuevo León.

En esa ocasión, en un grupo llamado Legión Hulk el tirador anunció que realizaría el ataque. Aunque el grupo ha sido borrado o “baneado” por Facebook crea perfiles y grupos casi a la par de que desaparecen.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.