• Una persona con discapacidad muerto y elemento ministerial herido en enfrentamiemto en Tarímbaro.

Enfrentamiento entre elementos de Fiscalía General del estado de Michoacán y sujetos con armas de alto poder, dejo como saldo un muerto y un herido.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este martes. Cuando elementos de la fiscalía General del estado, del área de personas desaparecidas, realizaba labores en las inmediaciones de Tarímbaro, donde ubicaron una camioneta Xtrail color blanca donde se observaron sujetos portando armas de uso exclusivo de las fuerzas Armadas.

Ante esto, los elementos le.marcaron el alto, sin que el conductor de la unidad obedeciera, acelerando para tratar de huir del sitio, iniciando una persecución que les llevo hasta San Pedro de los Sauces, donde los presuntos delincuentes detuvieron la unidad iniciando con un enfrentamiento, donde los maleantes lanzaron una granada de humo para evitar la visibilidad a los oficiales.

Allí; inicio el tiroteo que alcanzó a un hombre en silla de ruedas, quien se encontraba afuera de su casa hiriendo a un elemento de Fiscalía.

Según trascendió, los presuntos delincuentes, dejan la unidad en la que eran perseguidos, para robar una camioneta doble rodado para darse a la fuga.

Este hecho movilizó, unidades de Guardia Nacional, guardia Civil y Ejército Mexicano, para iniciar un fuerte operativo en búsqueda de los agresores.

Al lugar acudieron paramédicos para atender a los heridos, donde lamentablemente, el hombre que se encontraba en silla de ruedas, ya no contaba con signos vitales, mientras que un elemento de policía ministerial resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención.

Ante estos hechos; fiscalía general del estado emitió el siguiente Comunicado de Prensa:

Investiga Fiscalía General, ataque contra servidores públicos que realizaban investigación de personas desaparecidas.

Derivado de la agresión, un civil perdió la vida y un agente investigador resultó lesionado.

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informa que este día, personal de la institución que realizaba actuaciones en el municipio de Tarímbaro, fue agredido por un grupo de personas que portaban armas de uso exclusivo. Resultado de este ataque, un civil perdió la vida y un agente de investigación resultó lesionado.

Aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los agentes realizaban actuaciones relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas, en las inmediaciones del fraccionamiento Campestre Tarímbaro, detectaron que por el lugar transitada una camioneta Nissan X-trail, en la que se observaban personas armadas, por lo que con el apoyo de comando de voz se les pidió que detuvieran la marcha; sin embargo, en respuesta la unidad aceleró la circulación rumbo a San Pedro de Los Sauces, iniciándose una persecución.

A la altura de la calle Miguel Hidalgo de la citada localidad, se bajaron los ocupantes de la X-trail y accionaron armas de fuego en contra de los servidores públicos, al mismo tiempo que lanzaron una granada de humo para impedir la visibilidad y retirarse del lugar, tras apoderarse de una camioneta de redilas.

De esta agresión, resultaron heridos un policía de investigación y una persona con discapacidad motriz que se encontraba afuera de su casa, por lo que se pidió la intervención de los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron el deceso de este último, mientras que el agente fue auxiliado y canalizado a un nosocomio.

Las Fiscalía General continúa con las investigaciones a efecto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidad.

Más sobre tiroteos, Tarímbaro y notas policiacas…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast