• Ambas dependencias constataron las condiciones en que habitan pobladores de los municipios de Zináparo, Numarán y La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 25 de abril de 2019.- Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano de Michoacán, y el Jefe Regional de La Piedad, José Rafael Ayala Villalobos, realizaron un recorrido de supervisión por distintos municipios de la región.

En su encuentro con habitantes de los municipios de Zináparo, Numarán y La Piedad, donde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ha desplegado distintos programas a lo largo de la actual administración, ambos funcionarios establecieron los lineamientos de la coordinación interinstitucional que marcará el trabajo a realizar para que, desde la Jefatura Regional de La Piedad, los apoyos y acciones de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, lleguen a la población en condiciones de mayor vulnerabilidad social.

Juan Carlos Barragán Vélez, recordó que la estrategia de las Jefaturas Regionales, fue diseñada por el mandatario michoacano con el objeto de descentralizar los servicios y acciones de Gobierno, en beneficio de la población en general.

En el caso de la población que habita en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, esta nueva dinámica de trabajo es de mayor impacto, toda vez que las y los michoacanos ya no tendrán que desplazarse hasta la capital del Estado para pedir apoyo, “ahora es el Gobierno el que va a tocar hasta su puerta”.

A su vez, José Rafael Ayala Villalobos, Jefe Regional en La Piedad, ratificó el interés de la administración estatal, para que el área bajo su responsabilidad garantice que el trabajo de las dependencias de Gobierno cumpla con su cometido institucional.

En este recorrido, los funcionarios visitaron la comunidad El Tigre, en el municipio de Zináparo, donde estuvo presente el alcalde Jesús Zamudio Hernández; posteriormente, acudieron a la comunidad de La Tepuza, municipio de Numarán, en coordinación con la síndica Diana Castro Carrillo y las regidoras Marisol Ramírez y Nelly Pimentel; y, para finalizar, recorrieron las colonias Los Laureles, Ciudad del Sol y Vasco de Quiroga en el municipio de La Piedad, en compañía del regidor José Eduardo Torres Quintanar.

SEDESOH