• Como parte de la estrategia enfocada en dignificar las tareas operativas, el titular de la SSP efectuó una gira de inspección en ocho municipios: La Piedad, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo.

Yurécuaro, Michoacán. 24 de mayo del 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, efectuó una gira de trabajo por la región La Piedad, donde se reunió con ediles y diversas autoridades locales, a fin de dar atención a las respectivas demandas enfocadas a eficientar las tareas de vigilancia.

En este sentido, se efectuó el recorrido en el que el titular de la SSP inspeccionó los siguientes municipios: La Piedad, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo. Esto, con el objetivo de supervisar las condiciones laborales para dignificar los sistemas de disuasión del delito que se llevan a cabo en las referidas demarcaciones.

“Estas acciones, las realizamos con el afán de obtener mayor precisión en los sistemas de seguridad intermunicipales y administrar de manera más eficientes los recursos materiales y humanos de la institución, con ello, seguimos avanzando en nuestra tarea de disminuir la incidencia delictiva”, detalló el secretario de SP.

Parte fundamental de la dignificación a las estructuras de protección municipales, es reforzar las diversas movilizaciones en las zonas fronterizas, en este caso, la colindancia con los estados de Guanajuato y Jalisco, donde los elementos de la Guardia Civil, trabajan en conjunto con los policías de las entidades vecinas para frenar las actividades ilícitas. Ante emergencias y hechos delictivos, denuncia a las líneas telefónicas 911 y 089 Denuncia Anónima, donde te brindarán el apoyo oportuno.

Más sobre SSP Michoacán y municipios de la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast