• Es una de las propuestas de la candidata del PAN, María Rosario Velázquez Hernández, a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque.

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 29 de mayo de 2021.-  Para impulsar la economía de Tlaquepaque se perfila un esquema de ampliación de  la superficie actual del centro histórico de su cabecera municipal, lo que incidiría también en su perfil de Pueblo Mágico para consolidar su actividad turística, según lo plantea la candidata del PAN a la alcaldía municipal, María Rosario Velázquez Hernández.

Detalla que hay dos alternativas para este objetivo. Una es  que algunas de las calles paralelas a Independencia y Juárez sean parte del polígono protegido.

La otra es que a partir de la terminal del tren ligero en la calle Hidalgo, incluir una nueva superficie de la demarcación histórica, de modo que desde la salida de la estación del transporte colectivo, se muestre a la gente lo que es la imagen de Tlaquepaque como Pueblo Mágico.   

Detalla que estas alternativas se han considerado al interior de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque para su evaluación y su definición en forma consensada, para no incurrir en decisiones unilaterales.         

Tlaquepaque

La exalcaldesa de este municipio (lo fue en 2009 en forma interina), afirma también que se requiere de un fondo de financiamiento municipal para impulsar micronegocios, sobre todo a los que fueron afectados por la pandemia. Cita que esto va de la mano con incentivos fiscales a nuevos negocios por seis meses a partir de su apertura. 

También indica que se requiere de la evaluación permanente de la actividad económica del municipio, tanto en la cabecera, como en los corredores industriales que ya se tienen, donde por cierto hay importantes fuentes de empleos.  

Otro tema en este sentido, apunta la candidata, es una tramitología eficiente para apertura de negocios y captación de nuevas inversiones.

Asimismo,  expresa que el sector agropecuario de Tlaquepaque, amerita atención, porque a pesar de la pérdida de territorio rural, todavía hay actividades importantes que deben impulsarse, como son la producción de hortalizas, frutas y flores, que se tienen en las cercanías de la población de Santa Anita, además de la engorda de ganado en varios ranchos del municipio.    

Al respecto, la integrante de su equipo, Lucía Panduro Galán, refiere que en Tlaquepaque hay explotaciones familiares de nopal, cacahuate y hortalizas, que ameritan impulsarse desde el municipio.          

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TLAQUEPAQUE….

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor