• Alimentos enlatados, botellas de agua, kilos de arroz, frijol, azúcar, así como pañales, papel higiénico, suplementos alimenticios y cubetas.

Yurécuaro, Michoacán. 25 de septiembre de 2017.-El sábado 23 de septiembre de 2017, llegó hasta el municipio de Tlaquiltenango en el estado de Morelos, los víveres donados por los yurecuarenses al centro de acopio ubicado frente al Palacio Municipal, los cuales fueron repartidos entre los pobladores que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El día viernes 22 de septiembre a las 22:30 de la noche, un camión con 3 toneladas de víveres partió hacia el municipio de Tlaquiltenango, uno de los lugares más afectados por el sismo junto con Jojutla y Zacatepec. Dicho vehículo transportó alimentos enlatados, botellas de agua, kilos de arroz, frijol, azúcar, así como pañales, papel higiénico, suplementos alimenticios y demás objetos útiles para este tipo de siniestros.

A las 11:30 del día sábado 23, la ayuda llego a un centro de acopio improvisado por los mismos habitantes, en donde con la refuerzo de los pobladores todo fue descargado en cuestión de minutos.

Una vez ordenados los víveres por categorías, la ciudadanía voluntaria de Tlaquiltenango, así como algunos de los integrantes del Gobierno Municipal de Yurécuaro que se ofrecieron para realizar el largo viaje, comenzaron a formar despensas personales  que serían repartidas tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades.

Todos y cada uno de los tlaquiltenanguenses que recibieron ayuda, agradecieron a los yurecuarenses por su apoyo y solidaridad con ellos, ya que desde el articulo más pequeño hasta la más grande, tenían mensajes de apoyo hacia con los damnificados.

Los tlaquiltenanguenses que formaron el centro de acopio y ayudaron a repartir las despensas, comentaron que siempre estarán agradecidos con el municipio hermano de Yurécuaro, prometiendo no olvidar el gesto humanitario de sus habitantes.