• Una fuga del combustible que se vio desde la carretera Pénjamo – La Piedad cerca de Las Ánimas fue la causante de la alarma.

Pénjamo, Guanajuato. 24 de febrero de 2021.- La zona rural de Pénjamo se puso en alarma después de que se registrara una fuga de gas en una toma clandestina de combustible. Esto alrededor de las dos de la tarde de este miércoles cerca de Plazuelas y Las Ánimas.

El reporte se generó a través del sistema de emergencias 911, a las 13:59 horas, cuando los habitantes de las comunidades cercanas notificaron de una explosión..

Al sitio fueron movilizados elementos de la Policía municipal, de la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. Los uniformados establecieron un perímetro de seguridad a más de 500 metros del sitio de la fuga que alcanzaba una altura superior a dos decenas de metros.

Según trascendió, algunos señalaron que el elemento emanado de los poliductos de PEMEX era gas natural. Sin embargo, fuentes consultadas por BRUNOTICIAS señalaron que el ducto con la fuga transporta gas LP.

gas Pénjamo Toma Clandestina Las Ánimas Plazuelas

Esto activó los protocolos de protección civil en la zona. Personal de seguridad industrial de la paraestatal llegó a la zona para realizar las maniobras de control de la fuga.

Los cuerpos de seguridad interrumpieron la circulación en las entradas al lugar para evitar el acceso a las personas que habitan en las cercanías. Así como a vehículos que transitan por el lugar. Personal de la policía municipal y protección civil se quedan en resguardo del área.

Más información sobre gas y Pénjamo en Brunoticis