Los Reyes, Michoacán. 24 de agosto de 201 (Notimex).– Las lluvias torrenciales ocurridas la víspera en este municipio provocaron inundaciones en diferentes puntos de la zona urbana, luego del desbordamiento de ríos y canales.

En un comunicado, el ayuntamiento pidió a la ciudadanía no acercarse a los cauces, resguardarse en sus domicilios y estar pendientes a las indicaciones de los cuerpos de Protección Civil y Seguridad Pública del estado.

Por su parte, el presidente municipal, César Palafox, indicó que ya se habilitó en la Casa de la Cultura de Los Reyes un refugio para damnificados, ya que el auditorio municipal también resultó afectado.

Agregó que se puede apoyar llevando cobijas, colchonetas, ropa en buen estado como suéteres y chamarras, comida enlatada, agua embotellada, pañales y toallas sanitarias.

APOYA SSP A DAMNIFICADOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, mantiene acciones operativas para coadyuvar en los trabajos de apoyo en cuatro colonias, donde diversos domicilios resultaron afectados por las lluvias registradas anoche.

Agentes de la Policía Michoacán, durante la madrugada continuaron con labores de protección a ciudadanos y de sus pertenencias, tras las inundaciones ocurridas en las colonias Santa Rosa, Santa Cecilia, San Juan de Dios y Centro.

Los elementos policiales se mantienen desplegados en la zona con acciones que permitan preservar y garantizar la integridad de los vecinos.

Asimismo, la SSP pone a su disposición la línea 911 para reportar cualquier emergencia y actuar de manera oportuna; tu seguridad es nuestro compromiso.