• El fenómeno meteorológico “Blanca” registraba vientos de hasta 75 kilómetros por hora de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional

La depresión tropical “Dos-E” en el Pacífico mexicano evolucionó la tarde de este lunes a la tormenta tropical “Blanca” frente a costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional l (SMN).

La dependencia pidió extremar precauciones a la población de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Blanca Tormenta Tropical 2

A las 16:00 horas (centro de México) “Blanca” se desplazaba a 24 kilómetros por hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas de 95 km/h, y se situaba a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La tormenta tropical refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, indicó el SMN.

Se pide a la población en general en las zonas de esos estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil local.

Más sobre la tormenta tropical Blanca y el clima en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor