• Reafirma Gobierno compromiso en favor de la mujer

El Gobierno de La Piedad a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo un conversatorio con el tema “Equidad de Género, sumando hoy por un mañana sostenible 2022”.

En el municipio, la titular de las políticas públicas de las mujeres Claudia Buenrostro, directora del IMM mencionó que de manera puntual se trabaja en favor de este sector de la población a través del módulo “Puertas Por Ti”, Patrulla Rosa y la oficina del propio Instituto.

Agregó a la par que de manera permanente se tiene una campaña activa en instituciones educativas en la que se promueve el tema de cero tolerancia a la violencia de género contra la mujer, la cual se imparte a estudiantes desde primaria hasta nivel superior.   

De igual manera reafirmó el compromiso de la administración que está a cargo del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, y de quien se tiene la instrucción precisa para trabajar en la orientación, capacitación y fortalecer así los derechos humanos, buscando disminuir y erradicar la violencia en la localidad.

La funcionaria destacó que a través de la dependencia a su cargo se ha dado seguimiento a los mecanismos y capacitación constante a los elementos de la Patrulla Rosa, así como del personal que interactúa con estos temas y así puedan seguir con los protocolos de actuación ante las situaciones que les son reportadas a través de los teléfonos de emergencia.  

En la mesa de trabajo, por parte de los asistentes también se llevó a cabo un análisis sobre la Alerta de Violencia de Género La Piedad – Zamora.

MÁS SOBRE COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor