La Piedad, Michoacán. 25 de abril 2022.-Trabajadoras del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” de La Piedad se manifestaron este lunes. A través de pancartas colocadas en la entrada de la clínica, su postura ante un caso de acoso sexual en este sitio según dieron a conocer.

Al lugar acudieron elementos de Policía de Género de La Piedad, ante lo manifestado en las cartulinas pegadas en la entrada de la clínica, entrevistándose con las manifestantes, para conocer los detalles de esta queja que ya fue enviada a la Secretaría de Salud de Michoacán.

En el lugar, las trabajadoras piden confidencialidad, ante el temor de represalias por parte de la Secretaría, aun cuando el acoso es un delito que supuestamente se está buscando erradicar, mencionando que cuando pidieron a la afectada que interpusiera su querella ante la fiscalía, fue amenazada, por lo que no ha acudido y solo se presentó una queja interna.

Ahora esperan que ante la presión que se hace por parte de las trabajadoras, se proceda y acuda a la fiscalía a presentar la denuncia penal que corresponde. Mientras que la Secretaría de Salud del Estado, hace lo propio investigando la queja, a la que señalan las trabajadoras están ignorando con el argumento de que no es trabajadora de la secretaría.

[modula id=”82749″]

MÁS SOBRE EL CENTRO DE SALUD DE LA PIEDAD Y OTRAS NOTAS…

Detienen a 1 en La Piedad por intento de homicidio contra adolescente

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor